Gràcia Vs Paloma


Las fiestas de agosto en Madrid son las que siempre me han gustado más, y por eso también son las que más me duele ver como se convierten en un simple botellón multitudinario, tanto por la falta de apoyo del ayuntamiento como por el desinterés de la mayoría de los vecinos.
Así que decidí desahogarme con una pequeña carta a El País que no me publicaron, pero con la que ayudé, no sé muy bien en qué medida (la periodista me llamó para pedirme opiniones), a crear un curioso artículo.

Un viaje entre Gràcia y La Latina

... y ésta era la carta ...


Verbenas menos populares

Mi queja va orientada a lo que desde hace muchos años viene pasando en Madrid, y es la falta de promoción, recursos e interés en general hacia las verbenas típicas y las fiestas tradicionales de la ciudad. La oferta cultural y musical es mil veces menor que la de cualquier población mediana de España (solo hace falta irde en verano por cualquier capital de provincia o pueblecillo en fiestas) y encima se promociona y se mete en el programa de los veranos de la villa o de las fiestas de agosto, a actividades culturales que nada tienen que ver, que no son gratuitas (ni tienen precios populares) y que además son promovidas desde el ámbito privado y por lo tanto poco tienen que ver con el ayuntamiento.

Pero bueno, la nueva web de promoción de la cultura en la capital y su revista son muy modernas y muy bonitas, aunque Madrid siga yendo hacia el pasado. Yo echaría un vistazo y compararía las fiestas de la Paloma, San Lorenzo y Cayetano con la oferta veraniega de Barcelona (Mercé, Gracia, BAM, Grec ...) y sin ser subjetivos ni partidistas, ojo.
Las fiestas son cultura y nos las están quitando, poco a poco.


màc

Comments:
Hola. Estoy creando www.disemdi.com, un periódico digital y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. Un saludo.Jose Guillermo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

bannerB&W